TAOBAO, el ecommerce más famoso de China

¿Qué es Taobao y qué productos vende?

Taobao es una plataforma de ventas online que pertenece al grupo Alibaba y es una de las más grandes de China. Podemos decir que es una especia de AliExpress más grande y todavía más barato, pero únicamente destinado al público chino.

Hoy vamos a explicarte cómo comprar en Taobao desde Ecuador para aprovechar al máximo sus productos.

¿Qué es Taobao y qué productos vende?

Taobao es uno de los marketplaces más grandes de China, comparable con Amazon o Ebay, sólo que en chino. Quienes quieran vender aquí pueden registrarse con la condición de tener un almacén en dicho país.

Un aspecto a destacar de esta tienda online es que los precios de sus productos son extremadamente bajos.

Taobao vs AliExpress: ¿cuál es mejor?

Ambas plataformas funcionan de manera similar, ofreciendo un lugar en donde los distintos vendedores pueden ofrecer sus productos. En AliExpress, la venta está enfocada en el resto del mundo y sus precios son más altos. Esta página garantiza que se cumplan las garantías y normativas de cada país, entre ellas, la protección y prohibición de vender imitaciones.

En cambio, en Taobao, podemos encontrar precios más bajos y una extensa variedad de productos. Por dar un ejemplo, los artículos de marcas chinas como Xiaomi son un poco más baratos en esta tienda.

Aquí encontrarás también mucha variedad en ropa, accesorios y complementos a precios increíbles.

Taobao y Alibaba: ¿es lo mismo?

Otra pregunta que suele surgir al respecto es si Taobao es lo mismo que Alibaba.com. En realidad, no tienen mucho que ver: si bien Taobao pertenece al grupo Alibaba, está pensado para compras particulares minoristas dentro de China, a diferencia del sitio Alibaba.com del grupo Alibaba, que está orientado a la compra mayorista desde cualquier parte del mundo. Este sitio está más enfocado en comerciantes autónomos o negocios que buscan comprar lotes para revender sus productos.

¿Taobao envía a Ecuador?

Por el momento, esta plataforma sólo realiza envíos a China. Es cierto que hace poco ampliaron su negocio, permitiendo el envío de productos a regiones como Corea del Sur, Japón o Canadá, pero no parece que sea su intención ampliar la venta a nivel internacional.

Pero, aunque así sea, más adelante te contamos cómo es posible comprar en Taobao desde Ecuador.

¿Puedo ver Taobao en español?

Si has pensado hacer una compra en esta tienda, lo más seguro es que quieras ver la página en español, ya que la plataforma está completamente en chino y no hay traducción disponible. Sin embargo, es posible ver la página en otros idiomas si utilizas el navegador Google Chrome y seleccionas la opción «traducir esta página».

Cómo comprar en Taobao desde cualquier parte del mundo

Para hacer una compra en Taobao, vas a necesitar que alguien de China compre por ti y te envíe el producto. Puedes optar también por contratar un servicio de casillero postal en China como ALIBOX, de esta manera tienes una dirección física en el gigante asiático y podrás recibir tus compras.

Si necesitas ayuda o más información sobre casilleros postales, comunícate al 099 416 7092

TAOBAO, el ecommerce más famoso de China
Scroll hacia arriba