Importar dentro del sistema 4×4

Te contamos todo acerca del proceso de importación bajo la categoría 4×4, según la nueva normativa que está vigente desde el 15 de junio del 2021 la que estará exenta de la tasa de $42 y cupo anual.

¿En qué consiste el sistema courier 4×4?

Este sistema o categoría de importación es implementada por la Aduana ecuatoriana y comprende a todos los paquetes que llegan del exterior con un peso máximo de hasta 4 kilogramos (8.5 libras) y un valor de tope de $400, que aplica exclusivamente para personas naturales, ecuatorianas y con mayoría de edad.

¿Qué productos puedes importar con este sistema?

Los productos que se pueden comprar bajo esta categoría, son textiles (ropa), zapatos, artículos para el hogar, tablets, juegos electrónicos, laptops, vitaminas, etc; siempre y cuando cumplan con los 4 kilos y $400. Es importante mencionar que se pueden importar estos artículos o productos siempre y cuando no sean para fines comerciales, por lo tanto, el máximo permitido en producto por importación, es de hasta 3 prendas iguales o similares; más de esto, es catalogado como fin comercial.

¿Qué productos NO puedo importar?

Otro punto realmente importante, es conocer los productos que no pueden ser importados dentro de esta categoría. Según información de la Aduana, está prohibida la importación de: dinero en efectivo, joyas, armas, animales, marfil y repuestos usados.

¿Importaciones ilimitadas dentro del 4×4?

Así es, anteriormente, podías importar dentro del 4×4 hasta 5 veces al año 0 $1200, la que se cumpliera primero, sin embargo, ahora no tendrás cupo ni restricciones directamente relaciones a la cantidad de veces que importes en esta categoría al año. Si deseas importar 10 veces al año, cumpliendo con el criterio de 4 kilos y $400, lo puedes hacer.

Si necesitas ayuda o más información sobre casilleros postales, comunícate al 099 416 7092

Importar dentro del sistema 4×4
Scroll hacia arriba